Ciuda de México
La opinión del público acerca de su imagen sí ha afectado a Fernanda Castillo. Pero, lejos de que las críticas que se le han hecho por su delgadez la desanimen, la actriz se fija en los comentarios de quienes la ven como un ejemplo a seguir.
“Siempre que estoy en la serie trato de cuidarme mucho, porque hago un papel que requiere de que no esté preocupándome, sino que esté muy segura de mí misma. Y eso se hace solamente si te sientes segura de tu cuerpo. Estoy muy contenta, muy sana, la verdad es que me siento muy bien.
“Yo quiero estar bien, porque además sé que soy una inspiración para la gente que me sigue”, comentó la actriz de El Señor de los Cielos, quien perdió 10 kilos desde que inició la serie, en 2013.
Su novio, el actor Erik Hayser, también le echa porras y, de acuerdo con ella, le dice que su mayor fortaleza es la voluntad que la hace levantarse a entrenar, incluso después de haberse desvelado.
“Me ha pasado de muchos casos, de hombres y de mujeres jovencitos, que me dicen ‘Yo pesaba 100 kilos más y te empecé a ver a ti y cómo cambiaste ‘ y me mandan fotos del antes y el después. Cuando me levanto en la mañana digo, ‘no es nada más por mí, sino también es por ellos, que están esperando que no me rinda’.
“No es vanidad, sino más bien es voluntad y disciplina y que se puede conseguir todo con trabajo”, añadió.
Fernanda recordó que, antes de ser actriz, fue bailarina, pero al iniciar su carrera histriónica se sentía incómoda con su imagen e incluso inconforme con la forma de sus ojos.
“Yo soy muy grandota, entonces me veía muy ancha en la tele y sufrí mucho por cumplir este estereotipo, hasta que me di cuenta que más allá que haya bajado o no, tiene que ver con mi seguridad en mí misma”.