Los ejidos son una de las prioridades para la alcaldesa Maki Ortiz pues asegura, requieren de los mismos servicios con que cuenta la ciudad.
Aún y cuando se encuentran dentro de la mancha urbana, los ejidos siguen siendo poblaciones rurales y sus habitantes tienen necesidades que el gobierno, les debe resolver.
Indicó que en estas comunidades, se le pide el tener acceso a los servidos públicos, rehabilitación de las escuelas y mayor infraestructura.
“Aquí vamos a hacer una techumbre para ellos. Vamos a seguir trabajando para limpiar los caminos rurales, mejorarles y tener atención de salud”.
Destacó que además, se atiende el tema de entrega de becas para todos estos jóvenes que quieran tener mejores posibilidades de estudiar y seguir trabajando.
“Para nosotros los ejidos son parte de la ciudad y tenemos que avanzar todos juntos, por eso los visitamos con mucha frecuencia”.
Destacó que aunque en materia de salud, es el estado y la federación quienes se encargan de proporcionarla a los ciudadanos, como municipio, están también atendiendo a los reynosenses.
“Nosotros lo que hemos hecho y continuamente, es habilitar y dando equipo a diferentes centros de salud para que estén en optimas condiciones para que brinden una mejor atención a la gente”.