Elabora empresa leonés el calzado para el Papa

El zapato será cocido con pegado en suela confeccionada en cuero, tipo guante, con piel de becerro neonato y forro de cabra neonata

León, Gto.

Cobró fama en 2012 por ser el primer zapatero mexicano en obsequiar un par de mocasines al Papa Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato, y ahora, por segunda vez, el empresario Armando Martín Dueñas confecciona calzado que regalará a Jorge Bergoglio cuando llegue a México en febrero próximo.

Propietario de la marca Ackerman, que diseña y fabrica calzado fino para caballero con altas ventas en Vancouver, San Francisco, Nueva York, París, Tokio, Barcelona, Londres y Munich, el zapatero diseña un modelo para el Papa Francisco.

Bautizados como “Brucher”, Martín Dueñas contempla elaborar dos modelos sin agujetas y con adornos, los cuales estarán terminados la próxima semana.

El zapato papal será cocido con pegado en suela confeccionada en cuero, tipo guante, con piel de becerro neonato y forro de cabra neonata.

El calzado tendrá una placa de confort elaborada con porón, que es un material indeformable.

El color del calzado será similar a los que obsequió a Benedicto XVI, a quien abasteció de zapatos hasta el año pasado.

Martín Dueñas sueña que su familia sea la que confeccione y regale zapatos a los Papas.

“Me da satisfacción y qué bonito es haberle obsequiado al Papa Benedicto XVI zapatos y ahora a Francisco. La idea es que mis hijos y yo sigamos calzando al sumo Pontífice en el futuro”, comentó.

Ackerman es una empresa que fabrica calzado de calidad, se caracteriza por su elaboración artesana y la calidad en el manejo de las pieles.

El empresario, quien profesa la religión católica, es la tercera generación que se dedica a la elaboración de zapato fino.

Para la entrega del regalo, cuya confección inició en sus talleres esta semana, espera información para saber dónde se lo entregará a través del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

“Todos respetamos al Papa, lo apreciamos y sobretodo agradecemos la oportunidad de poderlo tener cerca, somos católicos y es muy importante para todos los que trabajamos en la empresa (hacer el obsequio)”, mencionó.