Elba agradece apoyo por su liberación

Acusa a otros de traicionar al magisterio

CIUDAD DE MEXICO

Hoy, primer día de clases para la educación básica en el país, la otrora líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, agradeció el apoyo de algunos maestros por su liberación; acusó a otros de traicionar al magisterio y dejó en vilo la posibilidad de regresar a la dirigencia sindical.

“En mi caso, ejerceré mi libertad consciente de mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará del lado de los maestros y maestras de México y de la defensa de la educación pública”, dijo en su mensaje que dio en el Hotel Presidente Intercontinental de México, en Polanco.

En un salón repleto de seguidores que, durante su intervención, aplaudieron en varias ocasiones, quien fue la mujer más poderosa del país en los sexenios panistas y que salió libre, tras cinco años de cárcel y arresto domiciliario, fue enfática: “La vida continúa, a México le tiene que ir bien”.

Sobre su liberación y la sentencia de inocencia que dictó el magistrado del Primer Tribunal en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Ángel Aguilar López, la maestra Gordillo expuso su imagen, tras las rejas, que circuló en los medios de comunicación y en las redes sociales, durante cinco años. En un salón repleto de seguidores que, durante su intervención, aplaudieron en varias ocasiones, quien fue la mujer más poderosa del país en los sexenios panistas y que salió libre, tras cinco años de cárcel y arresto domiciliario, fue enfática: “La vida continúa, a México le tiene que ir bien”.

Sobre su liberación y la sentencia de inocencia que dictó el magistrado del Primer Tribunal en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Ángel Aguilar López, la maestra Gordillo expuso su imagen, tras las rejas, que circuló en los medios de comunicación y en las redes, durante 5 años.

Sobre el SNTE, añadió que ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. Resaltó que en cada escuela pública se percibe la crisis gremial.