De acuerdo a la Secretaría de Economía en los siete años que se ha implementado el programa El Buen Fin, se han logrado incrementar las ventas, derrama económica y empresas participantes.
Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía en esta frontera, informó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Gobierno Federal, de sus inicios a la última edición se ha logrado elevar ventas hasta en un 132 por ciento a nivel nacional, obteniendo derrama economía de 40 mil millones de pesos y en 2017 fue de 92.7 mil millones de pesos.
Por ejemplo en el caso de las compras a través de medios electrónicos que son tarjetas de débito, crédito y departamentales, han aumentado más del 200 por ciento en el mismo periodo por 21 mil millones de pesos en 2011 y en 2017 de 63 mil millones de pesos.
“El programa El Buen Fin, es una iniciativa pública privada que surgió con el objetivo de impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas para brindar, como siempre, mejores oportunidades de compra a miles de consumidores, promoviendo el comercio formal y consumo responsable”, dijo.
Zertuche Romero, comentó que El Buen Fin se ha realizado anualmente desde el 2011 y es coordinado por la Secretaría de Economía.
Detalló por ejemplo que las ventas de las pequeñas y medianas empresas, representan casi el 60 por ciento del total, incrementado de 21.3 mil millones de pesos en 2011 a 53.5 mil millones de pesos en 2017.
“Mientras que las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios, pasaron de 18.7 millones de pesos en el 2011 a 39.2 millones en 2017”, explicó.
El subdelegado de la secretaría de economía, informó además que las empresas que han participado pasaron de 42 mil en 2011 a casi 60 mil en 2017.