El buen fin ha logrado incrementar ventas y derrama económica

Hasta en un 132 por ciento a nivel nacional se ha elevado las ventas y con tarjetas en un 200 por ciento

De acuerdo a la Secretaría de Economía en los siete años que se ha implementado el programa El Buen Fin, se han logrado incrementar las ventas, derrama económica y empresas participantes. 

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía en esta frontera, informó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Gobierno Federal, de sus inicios a la última edición se ha logrado elevar ventas hasta en un 132 por ciento a nivel nacional, obteniendo derrama economía de 40 mil millones de pesos y en 2017 fue de 92.7 mil millones de pesos. 

Por ejemplo en el caso de las compras a través de medios electrónicos que son tarjetas de débito, crédito y departamentales, han aumentado más del 200 por ciento en el mismo periodo por 21 mil millones de pesos en 2011 y en 2017 de 63 mil millones de pesos. 

“El programa El Buen Fin, es una iniciativa pública privada que surgió con el objetivo de impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas para brindar, como siempre, mejores oportunidades de compra a miles de consumidores, promoviendo el comercio formal y consumo responsable”, dijo. 

Zertuche Romero, comentó que El Buen Fin se ha realizado anualmente desde el 2011 y es coordinado por la Secretaría de Economía. 

Detalló por ejemplo que las ventas de las pequeñas y medianas empresas, representan casi el 60 por ciento del total, incrementado de 21.3 mil millones de pesos en 2011 a 53.5 mil millones de pesos en 2017.

“Mientras que las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios, pasaron de 18.7 millones de pesos en el 2011 a 39.2 millones en 2017”, explicó. 

El subdelegado de la secretaría de economía, informó  además que las empresas que han participado pasaron de 42 mil en 2011 a casi 60 mil en 2017.