El cardenal vuela en las telenovelas

A Don Chayo no se le olvida que sus inicios en la música, hace ya 35 años, que precisamente este 2017 celebra, inició cantando en cantinas, en las calles y algunos restaurantes

Ciudad de México

A Don Chayo no se le olvida que sus inicios en la música, hace ya 35 años, que precisamente este 2017 celebra, inició cantando en cantinas, en las calles y algunos restaurantes.

Por eso el líder de Los Cardenales de Nuevo León está muy agradecido con Dios, el público y la producción de Rosy Ocampo, que lo invitó a debutar como actor de telenovelas en La Doble Vida de Estela Carrillo.

Con su estilo franco al hablar y siempre alegre, don Chayo comentó sentirse muy orgulloso de sí mismo, pues su arduo trabajo por más de tres décadas le dio la oportunidad de ser invitado a esta historia protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda, que se estrena el 13 de febrero por Las Estrellas, a las 21:00 horas.

“Me salió esa oportunidad y pues, la verdad, yo no dejo pasar ni el aire”, dijo Cesáreo Sánchez, mejor conocido como don Chayo.

“Recibí la invitación y con mucho gusto, claro que sí, es un logro más en mi carrera, así lo veo yo de esa manera, yo de actor no sé nada, pero ahí me echaron la mano, todos muy bien, todo en Televisa, toda la gente que colabora ahí se portó muy bien” La Doble Vida de Estela Carrillo es una historia original, basada en una mujer que por azares del destino tuvo que cambiar de nombre para evitar ser encontrada por unas personas que la persiguen.

En la trama se abordan los temas del amor, los migrantes, la música, pero sobre todo del empoderamiento de la mujer.

En la telenovela, don Chayo se interpretará a sí mismo porque la protagonista, Ariadne, se involucrará en la música, así como los personajes África Zavala y el mismo David Zepeda.

Aunque es su debut en las telenovelas, el cantante creador de éxitos como “Compré una Cantina” y “Si Yo Fuera Él” ya había actuado, pero en videohomes, en Protegido por el Diablo, con Rodolfo de Anda, y Por Dos Pistolas de Plata, con Valentín Trujillo.

No precisó en cuántos capítulos aparecerá, pero dijo que serán quizás más de cuatro. Lo que sí comentó fue que sus llamados fueron entre noviembre y diciembre.

“Me siento orgulloso de mí mismo porque soy una persona que vengo de cuna muy humilde, nací en un rancho (en Linares), me crié en un rancho. ¡Cuándo me iba a imaginar que iba a estar yo en una novela! ¡jamás de los jamases!.

“Cuando inicié esta carrera, trabajé en restaurantes, en cantinas, en la calle, jamás pensé que un día iba a estar en una cadena de televisión tan importante como es Televisa. Afortunadamente ellos se fijaron e mí, voltearon a verme, por lo cual estoy muy contento y agradecido con ellos y mi Dios que no me ha soltado de su mano”.

Insistió en el buen trato que recibió de la producción de Rosy Ocampo.

También agregó el hecho de que lo dejaron actuar de manera natural.

Les pidió que no le pusieran el apuntador porque prefirió aprenderse sus diálogos, pero con una condición.

“Hasta les cambiaba las ideas.

Les decía ‘oiga, cómo ve si le hacemos de esta manera’. Haz de cuenta que yo desbarataba los diálogos y los decía a mi manera, les decía ‘así se escucha mejor, pienso que sale más natural’, ‘pues échele pa´ adelante usted’.

Me dieron todas las facilidades.

“Me metí hasta la producción, haz de cuenta que pedía raid y quería manejar”, señaló don Chayo.