Ciudad de México
Óscar Pérez no ha sido el único futbolista que ha jugado más allá de los 44 años.
Otro elementos en el mundo han puesto el ejemplo de que la edad sólo es un número. Salvador Reyes fue el primero en hacerlo, pues a sus 71 años, “Chava”, disputó un partido del Clausura 2008, a manera de homenaje, entre Guadalajara y Pumas.
El legendario delantero rojiblanco, jugó 50 segundos, para después salir de cambio por Omar Bravo, quien más tarde lo superó como goleador histórico del club.
En el plano internacional, Neil McBein, también destacó y mantiene el récord como el jugador más veterano en la historia del futbol de ese país, con 51 años.
De 1914 a 1947, McBein jugó en 8 equipos, incluidos Liverpool, Manchester United y Everton. El jugador puso fin a su carrera con el New Brighton.
Otro caso particular en Inglaterra fue el de Stanley Matthews, un mediocampista que no colgó los botines hasta los 50 años con el Stoke City en 1965.
Como dato, Matthews es un ejemplo total del Fair Play, pues en los 710 partidos que jugó, nunca fue amonestado o expulsado.
HAY QUE MANTENER LA CALMA: ALDRETE
En Cruz Azul están conscientes de que nada sirve perder la calma o pensar en cambiar al técnico Paco Jémez, a pesar de tener cinco juegos entre Liga y Copa sin ganar, sostuvo Adrián Aldrete. “De nada nos va servir volvernos locos, creo que tener la calma y ser muy puntuales en lo que nos está faltando, no solo en la ofensiva, en la defensiva hemos tenido errores que nos han costado puntos”, comentó el lateral este martes en conferencia.
“Desafortunadamente nos ha tocado que las pocas llegadas que han tenido los rivales nos han anotado, eso es lo que debemos evitar, bajar los porcentajes”. El defensa pidió darle tiempo a la era del estratega español, la cual recién empieza.