En casi ‘un elefante blanco’ está convertido el paso peatonal metálico construido hace 13 años en la garita internacional “Benito Juárez”, pues mucha gente ya no lo utiliza para llegar a la caseta de pago para cruzar hacia lado americano a pie.
Por lo cansado que resulta subir más que bajar por el puente, la gran mayoría prefiere caminar a nivel del asfalto. Muy pocas son las personas que lo utilizan, sobre todo niños y jóvenes aunque los adultos y más quienes tienen problemas para caminar así como los de la tercera edad, prefieren atravesar el área asfaltada que forma parte del sector para estacionamiento y revisión de vehículos que provienen de lado americano.
La estructura que nunca fue aceptada por la gran mayoría de la gente, tuvo un costo aproximado a los cinco millones de pesos, según lo informaron en su momento funcionarios federales.
Hoy en día, apenas unos cuantos lo usan pues es demasiado agotador subir y también bajar, pues la instalación que termina a unos pasos de la caseta de cobro para peatones de CAPUFE, tiene una inclinación considerada como riesgosa por quienes caminaban por el lugar pues hubo quienes llegaron a caer precisamente por las características que presenta al finalizar la construcción.