Ciudad de México
Alejandro Fernández regresará este jueves al Auditorio Nacional con su tour “Rompiendo fronteras”.
El nombre de su gira no es casual: representa el periplo que lo ha llevado a romper el estigma de llevar el apellido de una figura reconocida, como lo es su padre Vicente Fernández, y cosechar sus propios logros desde 1992, cuando debutó con su disco homónimo.
El máximo ganador del premio Lunas presentará su nuevo material discográfico —que incluye pop, rancheras y hasta reguetón—, el cual salió a la venta en febrero pasado y obtuvo Disco de Platino más Oro en México.
Su idea fue retomar los sonidos característicos de las raíces mexicanas y destacar al mismo tiempo el trabajo de jóvenes compositores no sólo en nuestro país, sino de otras latitudes.
“Habíamos estado haciendo las cosas al revés, antes buscábamos compositores de pop y los traíamos al regional, ahora fue al revés, quisimos que las canciones nacieran en regional y las trajéramos un poco al pop con los tintes de México y la música regional”, detalló el cantante.
El álbum que promoverá hoy, mañana y el sábado pretende ir más allá de las regiones geográficas y culturales, a través de 11 canciones en el que hay colaboraciones con artistas como Joss Favela, Pablo Preciado, Mario Domm y Gian Marco. “Quiero que vuelvas” y “Sé que te duele” son los primeros sencillos; este último junto a la banda colombiana Morat.
“Tratamos como siempre de evolucionar, (en este disco) vas a encontrar una montaña rusa de emociones. Es totalmente distinto, hay diferentes fusiones, baladas, baladas pop y temas urbanos como “Sé que te duele’”, detalló el intérprete de “Mátalas”.
“Escoger 11 temas de cerca de 500 fue una labor muy complicada pero creemos que acertamos en la elección porque estamos apostando a los nuevos compositores”, añadió.
Con esta presentación, “El Potrillo” sumará 112 conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional, que lo colocan como uno de los artistas de más éxito en ese recinto.