El alemán Nico Rosberg llegó a cuatro victorias esta temporada tras coronarse en el Gran Premio de México, décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que este domingo se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.
Rosberg ganó tras salir desde la “pole position”, y fue seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero de forma respectiva. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cumplió con una buena actuación y se colocó en el octavo puesto, con lo que entró a la zona de puntos para el Campeonato de Pilotos, el cual desde la fecha pasada Hamilton se proclamó campeón.
Hamilton, con 10 banderas a cuadro este año, necesitaba un cierre de temporada perfecto en las tres fechas que restaban, pero este domingo en la pista Rosberg fue el mejor con lo que resarció el error que cometió la carrera pasada, que le sirvió para dejarle en bandeja de plata el título al británico gracias a su salida de pista.
Pero ahora la situación fue totalmente diferente para el alemán, que desde que la largada a la posición de honor, siempre estuvo por delante de su compañero Hamilton, a quien le prestó el primer sitio tras su entrada a boxes. En un acuerdo de equipo previo, pero el tres veces campeón del mundo que no estaba enterado, quiso aprovechar esa situación para pelear por la victoria, pero Mercedes le ordenó la parada.
Hamilton lo pensó dos veces, no entró en la vuelta programada pues vio sus opciones de victoria y quiso luchar por ellas, sin embargo, el equipo se lo ordenó nuevamente y sin mucho gusto accedió.
La carrera también se jugaba en la radio del equipo, entonces el Gran Premio retomó su curso dándole a Rosberg nuevamente el primer puesto y una ventaja de hasta segundos que le sirvieron para llegar al final de la carrera con la victoria en sus manos.
Esta victoria le da el puntaje suficiente para superar a Sebastian Vettel. Nico ya no tiene opciones del título, pero pelea el subcampeonato con el piloto de Ferrari.