Guadalajara, Jalisco
Pepe Aguilar se mantiene reservado tras la complicada situación legal que atraviesa su hijo José Emiliano, y aunque este asunto liga su imagen con la polémica, el cantante no se esconde, pues sabe que el show debe continuar.
“Si estás triste, sacado de onda ni modo, a la gente no le importa, la gente paga por ver a un artista y no se puede uno sentar a llorarles y explicarles que te sientes avergonzado o triste por algo, eso lo sacas artísticamente, por algo se es profesional”, dice el cantante de 48 años, que sigue adelante con su gira pese al escándalo, la cual llegará este viernes al Auditorio Telmex.
“El show siempre debe continuar, a menos que sea algo que realmente te lo impida físicamente o emocionalmente de manera grave como que se muera un familiar, así algo súper trágico”.
Sin entrar en detalles, Aguilar tomó con humor que más de 30 años de trayectoria en los que presumía una carrera alejada del drama se vieran empañadas por este suceso.
Y ante las cuestiones que atañen al panorama legal de su hijo José Emiliano, quien tendrá una audiencia el próximo lunes, luego de que fuera detenido en marzo por tráfico de personas y liberado bajo fianza en lo que se desarrolla la investigación, el zacatecano aseguró que este es un tema que prefiere hablarlo con la gente sin intermediarios.
“Hay veces que es mejor de viva voz dar un solo mensaje para no tener que estarlo repitiendo ochenta mil veces. Ahora hay medios distintos (como las redes sociales) y son igual de efectivos. Lo importante es que no tengo nada que esconder”, cuenta, aludiendo tanto al video que subió a su cuenta de Twitter explicando los hechos, como a las declaraciones que ha hecho en sus conciertos.
“Mi hijo es un ciudadano americano y será juzgado ante la ley de los Estados Unidos (donde será declarado culpable o inocente), y como padre, estaré allí apoyándolo incondicionalmente. Sé que no es un delincuente”.
Trasciende que Pepe y José Emiliano tienen 20 años distanciados, pues es producto de su relación con Carmen Treviño, ex esposa del intérprete de “Mi Credo”, por lo que la relación padre e hijo poco ha podido cultivarse.