Corría el año 2016 y Apple lanzó un teléfono idéntico al de 2012 con novedades en el software y fue comprado por millones de personas...
Es probable que algún día leeremos la frase anterior en Internet, cuando se hable de la historia de Apple y sus grandes aciertos y desaciertos.
Y es que en pleno 2016 la empresa anunció el iPhone SE, un teléfono idéntico al iPhone 5 y 5S, aunque con algunos detalles que lo diferencian - y que pocos notarán.
El nuevo iPhone SE no es un rediseño del iPhone 5S, sino una simple actualización, y esa es una de las cosas que se deben destacar para que los usuarios tengan claro que compran un dispositivo con más de cuatro años de diseño.
Para quienes desean ahondar en los detalles, además de unos bordes diferentes y con mejor protección y agarre, Apple ha cambiado la manzana de la parte de atrás del dispositivo, que en el iPhone 5S era una impresión en color plata y que ahora es de acero, como en la familia del iPhone 6.
Y eso es todo. No hay más novedades en el exterior del dispositivo. La pantalla sigue siendo la misma de cuatro pulgadas. Eso sí, quienes utilizaron el iPhone 5 o 5S recordarán que este dispositivo era simplemente perfecto para tu mano, porque encajaba muy bien.
Esto no ha cambiado y lo notamos incluso quienes ahora utilizamos un iPhone 6 o 6S, y a quienes nos costó un poco abandonar ese buen diseño del modelo anterior.
Pero, ¿qué tipo de personas comprarán el iPhone SE? Sospecho que hay dos tipos: los que aún tienen un iPhone 4 o alguno de los modelos de iPhone 5 y aman su tamaño, y quienes se pasaron al iPhone 6 o 6S por necesidad, pero que siguen considerando las 4 pulgadas la mejor forma de comunicarse.
Y aunque, desde luego, el iPhone SE luce un estilo vintage del 2012 - a excepción de la adición del color oro rosa - por dentro tiene toda la tecnología del 2015 del iPhone 6S. Desde el procesador A9 hasta el coprocesador M9, el soporte a Apple Pay, las cámaras y la grabación en 4K.
Eso sí, el iPhone SE mantiene la pantalla IPS del iPhone 5S y no incluye barómetro, con lo cual no podrás saber cuántas escaleras has subido ni monitorizar otras actividades del día a día.
Este nuevo celular de Apple sale a la venta en EE.UU. este 31 de marzo.
Y tú, ¿qué piensas del diseño y las características del iPhone SE?