Por incumplir con el pago de las cuotas que les corresponden, la Subdelegación Administrativa del Seguro Social ejerció embargos precautorios a patrones que por alguna causa no pagan sus aportaciones pese a las facilidades que se dan para que se pongan al corriente.
“No podemos hablar de personas o empresas a las que se les han embargado propiedades porque estos datos son confidenciales, pero podemos decir que sí se han impuesto algunos que relativamente son pocos”, declaró Carlos Peña Garza, titular de la dependencia.
Aquí a los empresarios se les da crédito por un mes o mes y medio por los servicios que se les da a los trabajadores y a los patrones mismos, porque el pago de las cuotas patronales no se cobran al momento, añadió.
“Si llegan a retrasarse les ofrecemos convenios y les perdonamos el 90 por ciento de las multas y el adeudo pueden cubrirlo en un año, dos, tres, hasta en cuatro años y lo que también les favorece es que hasta el 31 de diciembre no se les pide garantía”, agregó.
Pero sí es claro que a los que han incumplido otros convenios, entonces sí se les pide que antepongan un terreno o un local u otra cosa de la que sean propietarios con valor dos veces de lo que deben al Seguro Social.