Chimaltitán, Jalisco
En una emboscada a manos de supuestos rivales, seis miembros de un grupo criminal fueron abatidos en el municipio de Chimaltitán en la región norte del estado.
Un sujeto sobrevivió al tiroteo con heridas en extremidades inferiores y fue puesto bajo investigación, informó la Fiscalía General.
La refriega se registró cerca de las 22:00 horas del sábado a la altura del kilómetro 54 de la Carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños.
Después de recibir reportes de un enfrentamiento, agentes estatales acudieron al sitio y encontraron a los seis hombres muertos y al lesionado.
Fuentes policiales indicaron que la refriega duró unos 30 minutos y que el sobreviviente fue encontrado a varios metros, oculto en un cerro, y se desangraba.
De manera extraoficial, se indicó que el hombre mencionó que él y su grupo supuestamente bajaron de la sierra por provisiones cuando fueron emboscados. Aunque repelieron el ataque, sus acompañantes fueron asesinados.
En el lugar, las autoridades encontraron una camioneta Nissan NP300, en color rojo, así como una Dodge RAM color vino, la cual se encontraba volcada a unos 20 metros del primer vehículo.
Ambos automotores tenían decenas de orificios causados por proyectiles de arma de fuego.
En la RAM fueron hallados chalecos tácticos y en el sitio había también cartuchos y casquillos de calibre 7.62 -utilizado en fusiles de asalto AK-47-, informó la Fiscalía.
La dependencia confirmó el saldo del tiroteo e indicó que entre los fallecidos se encuentra un sujeto que habría participado en otros hechos ilícitos en la zona, aunque no se reveló su identidad.
Trascendió que los sujetos abatidos podrían haber pertenecido al Cártel de Jalisco Nueva Generación y que los rivales eran del Cártel del Golfo.