Emite DPS cifras en detención de fugitivos

Los arrestados formaron en su momento parte de los 10 más buscados

McAllen, Tx.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dio a conocer que durante el 2015 se logró la detención de 29 fugitivos que en su momento integraron la lista de los 10 más buscados en el Estado.

Según lo señalado por las autoridades, entre los 29 fugitivos se incluyen 20 que eran buscados por delitos de tipo sexual, destacando que se pagaron 79 mil dólares en recompensas a los denunciantes anónimos que con su información ayudaron a la detención de los criminales.

“El Programa de los 10 Fugitivos más Buscados de Texas ha demostrado ser un multiplicador de fuerza en las acciones llevadas a cabo por las autoridades para la captura de delincuentes y la resolución de crímenes, en conjunto con la enorme labor realizada por autoridades locales, estatales y entidades federales de aplicación de la ley”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. 

“El éxito de este programa depende de la información proporcionada por parte del público y estamos agradecidos por los ciudadanos vigilantes que hacen lo que está de su parte para contribuir en la lucha contra los delincuentes y depredadores sexuales en sus comunidades”, añadió el funcionario.

Los 20 delincuentes sexuales aprehendidos en 2015 son la mayor cantidad de detenidos en un año a través del programa de los 10 más buscados, superando el récord anterior de 19 detenidos en 2013. 

PAGAN RECOMPENSAS

Entre otros logros notables obtenidos en 2015 se incluye que los 79 mil dólares pagados en recompensas ocupan el segundo lugar en recompensas pagadas en un solo año.

Se dijo también que 16 de las 29 aprehensiones fueron el resultado de información proporcionada por denunciantes anónimos, y que de los 29 fugitivos detenidos, dos delincuentes sexuales fueron extraditados de México, mientras que tres fugitivos y cuatro delincuentes sexuales fueron extraditados de otros estados. 

Finalmente se dijo que seis de los fugitivos detenidos eran miembros de pandillas como los Texas Mexican Mafia, Crips, Bloods, Raza Unida y Texas Chicano Brotherhood.