Enamora con goles

Liga MX, la mejor de América: Enrique Bonilla

Tras un semestre al cual catalogó como espectacular, la Liga MX se cree ya como la mejor del continente americano.

El organismo siente que el Apertura 2015 representó un paso enorme para acercarse a su objetivo de convertirse en la número cinco a nivel mundial.

Con un torneo al frente del Circuito, Enrique Bonilla hizo el juicio sobre el nivel que detecta en el futbol mexicano, la organización de su competencia y lo que localiza en el receptor de cada partido, el aficionado.

“Creo que como espectáculo el futbol mexicano es el mejor de América, pero sobrado, y creo que sí está dentro de los mejores del mundo”, aseveró Bonilla en entrevista con CANCHA.

“Fue un torneo en el que hubo mucho espectáculo, hubo muchos goles, el promedio más alto de cualquier Liga en el mundo lo tuvimos con tres goles por partido, goles de extraordinaria manufactura, tuvimos pocos empates y muchos de estos empates muy emocionantes, pocos empates a cero”.

El directivo puso como prueba la emotividad de la más reciente Final entre Tigres y Pumas, la que demuestra el grado de espectacularidad con el que se juega en México.

“Una Final muy emocionante. Mucha gente daba por descontado que ganaba Tigres y el futbol te da alegrías y tristezas hasta el último minuto que rueda el balón, nunca hay que darlo por descontado, puede pasar lo impensable”, expuso.

“Se puede hablar de una Liga en la que hubo espectáculo, en la que el aficionado puede estar muy contento”. Y enfatizó los números que posee la Liga MX sobre entradas a los estadios y el interés que crece entre la afición en audiencia                     televisiva.

“En asistencia somos la número 4 en el mundo, estamos abajo de la Premier, de la Liga española y de la Bundesliga. La operación está totalmente automatizada, pocas Ligas en el mundo lo tienen”, afirmó.

“El aficionado regresó a los estadios, tuvimos arriba del 74 por ciento de ocupación, lo cual quiere decir que el trabajo de los clubes se está viendo reflejado en los aficionados, en el espectáculo, y eso nos llena de alegría y nos pone la vara muy alta porque debemos de mejorar lo que se ha hecho”.

El objetivo que se colocó la Liga MX es no sólo ser la mejor de América, sino la quinta del mundo en un tiempo no muy                        lejano.

“Lo más rápido posible”, sentenció Bonilla.