Tampico, Tam.
MG Polímeros de Altamira, empresa industrial productora de resinas para PET y una de las más importantes en el mundo podría ser vendida o bien en el peor de los panoramas desaparecer, ya que se encuentra en bancarrota desde hace poco más de 50 días.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Luis Apperti Llover, informó que la empresa ubicada en la zona industrial de Altamira presenta un fuerte déficit, aunque señala que hay clientes que les adeudan cerca de 700 millones de dólares.
Prevén una reestructuración o bien su venta en lo individual o corporativa mediante negociaciones que ya se hacen en Nueva York y Milán.
Explica el presidente del consejo que la dificultad se registró luego de una mala negociación que hicieran en la que se tenía un presupuesto de mil cien millones de dólares, sin embargo ésta se elevó a los 1,800 millones.
“Estamos tratando de resolver esto a nivel Italia. El corporativo fuerte en Estados Unidos aplicó a Chapter Eleven, no es otra cosa más que un proceso de bancarrota y eso ha comprometido mucho la operación de nosotros en México. Se está trabajando con abogados financieros para lograr la reestructura o la venta de la empresa”, señaló.
La planta en México adeuda 500 millones de dólares mientras de pasivos entre compañías a favor tiene 700 Millones de dólares, lo que permitiría trabajar sin deuda y con capital y en Altamira se producen quinientas cincuenta mil toneladas al año.
La planta de Altamira inició operaciones en 1995 como “Shell”, cuatro años después abrió sus puertas como “MG Polímeros México” e indicó que se generan 200 fuentes de empleo que se espera no se pierdan si se llega a la venta de la empresa, además de que expresó hasta ahora se les sigue entregando su pago.