Encabezan CFE y telefónicas las quejas de consumidores

Le siguen las televisoras de paga y empresas muebleras, confirma la PROFECO

En la PROFECO día con día se atienden y respetan los derechos del consumidor, aseguran sus autoridades quienes dan a conocer una lista de empresas y dependencias que ocupan los primeros lugares en quejas.

Hoy miércoles 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor y al decir de Alberto Martinez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal en cuestión a diario se reciben denuncias por parte de quienes sienten que su economía se ve lesionada por el actuar que raya en el abuso por parte de algún comercio o prestador de servicios.

De acuerdo con datos oficiales de que dispone la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, el primer lugar en quejas la tiene la Comisión Federal de Electricidad, en tanto que el segundo lo llevan telefoneas móviles; el tercero es para televisoras de cable, el cuarto para mueblerías en tanto que el quinto es para herreros, carpinteros y mecánicos así como otros prestadores de servicios más. El sexto lugar lo ocupan las aerolíneas.

Martínez Cavazos señala que cuanta queja ha llegado a la oficina ha sido atendida y conciliadas muchas de ellas con la participación y comprensión tanto de empresas así como de los mismos consumidores.

Se han obtenido resultados favorables hacia quienes compran o contratan algún tipo de servicio.

Otros asuntos se encuentran en proceso de conciliación pero hay la confianza en que llegarán a acuerdos satisfactorios en cada uno de ellos.

“Aquí defendemos en todo momento los derechos básicos de los consumidores que son: derecho a la información, a la educación, a elegir, a la seguridad y calidad, derecho, derecho a no ser discriminados, derecho a la compensación así como a la protección”, concluyó el funcionario.

LA LISTA

 1.- Comisión Federal de Electricidad

 2.- Telefonías móviles

 3.- Televisoras de cable

 4.- Mueblerías

 5.- Herreros, carpinteros, mecánicos y otros más

 6.- Aerolíneas