El cantante Larry Hernández será extraditado de California al estado de Carolina del Sur para que enfrente una acusación de secuestro y agresión, anunciaron autoridades judiciales locales.
Ayer el cantante de narcocorridos compareció ante un juez en la corte de San Bernardino, en una rápida audiencia en la que el artista firmó su orden de extradición voluntaria.
Con barba incipiente y cabizbajo, Larry se presentó con la vestimenta azul marino de internos, esposado con una cadena a la cintura y un gafete con su identificación como interno.
En la rápida audiencia el cantante, nacido en el estado mexicano de Sinaloa, conoció los cargos que se le imputan en otro estado y aceptó firmar la orden de extradición interestatal, por lo que se espera que sea trasladado en los próximos días.
Hernández ha estado preso desde el pasado viernes, cuando fue detenido en el aeropuerto Internacional de San Bernardino por una solicitud presentada por la policía de Newberry, Carolina del Sur.
El cantante fue acusado por un empresario de haberlo agredido junto con dos de sus guardaespaldas por una disputa por el pago de una presentación de Hernández en esa ciudad.
El empresario denunció que Hernández, su socio Jesús Solís y dos más lo agredieron y mantuvieron secuestrado el pasado 16 de agosto por un conflicto por el pago de una presentación.
De acuerdo con algunas versiones, el empresario que se hace llamar Roberto le pagó 14 mil dólares a Larry por su concierto, pero éste le exigía 30 mil dólares, y por esa razón lo golpearon y retuvieron en un hotel.
En su denuncia, el empresario dijo que logró escapar e inmediatamente recurrió a las autoridades, donde relató que no pudo pagar la cantidad acordada debido a que no se logró una venta total del boletaje.
“Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo”, de acuerdo con documentos públicos de la denuncia.
Agrega que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde la golpiza y amenazas continuaron.
El oficial que hizo el reporte aseguró haber encontrado un rollo de plástico en el hotel, así como haber visto a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.
Tras la audiencia el caso fue turnado a la oficina del octavo circuito del procurador de distrito para el inicio del proceso de extradición interestatal. (Los Ángeles, California)