Encarece atención aumento al dólar

Un promedio de 10 personas al mes son apoyadas tras sufrir accidentes

El alza del dólar afecta los costos para atender a los niños y niñas con quemaduras, por lo que la Fundación Michou y Mau, requiere de más apoyo para salvar la vida a cientos de menores.

Hasta el momento la fundación ha trasladado a mil 734 menores que hubieran fallecido si no hubieran sido atendidos, la atención que reciben en el Hospital Shriners de Galveston Texas -tiene un costo de un millón de dólares- por cada niño, pero se hace en forma gratuita, mientras que los traslados oscilan entre los 15 mil y 25 mil dólares.

EN TAMAULIPAS TRASLADAN 10 AL MES

al mes se trasladan 10 menores por haber sufrido quemaduras, lo que representa 120 niños al año, pero además hay 8 mil que son atendidos por secuelas.

Los estados con mayor incidencia son Guadalajara, Estado de México y Distrito Federal, el 80 por ciento se quema con líquidos hirvientes en la cocina o por descuido y las quemaduras ocupan el tercer lugar en causas de muerte entre los menores.

“Tenemos fundaciones de segundo nivel que nos dan donativos para trasladar a los niños, hace falta de cultura en todo el país, por eso vamos a arrancar el programa nacional de prevención de quemados en el mes de abril”, dijo Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau.