El incremento en la cotización del dólar, que en las últimas semanas ha pasado de 16.50, a rangos superiores a 17.50 pesos por dólar, no sólo implica el encarecimiento de la divisa verde, sino que también conlleva un grado de especulación mayor con el tipo de cambio, por parte de los centros cambiarios.
Mientras que a inicio de año, la especulación o diferencia entre el precio de compra y venta, no llegaba al peso, una vez que se dio la llamada “recuperación de la economía estadounidense”, esto empezó a cambiar, pues a partir de ahí, hubo una diferencia de un peso entre la compra y la venta.
Ahora que la depreciación ha llegado a límites no vistos nunca antes, la especulación es mayor, pues el margen entre la venta y la compra, es de 1.20 pesos, pues hasta el pasado fin de semana, se compraba en 16.20 pesos, mientras que la venta es de 17.40 por unidad norteamericana. Incluso en establecimientos y diversos giros, ya se recibe a 17 el dólar norteamericano, situación que contrasta con la de las casas de cambio.