La mañana del viernes, sin previo aviso, los residentes de Río Bravo que se disponían a cruzar al valle del sur de Texas, se llevaron una desagradable sorpresa, al tener que pagar un peaje, casi un 30 por ciento más caro.
Igualmente los residentes del interior de la República que optan cruzar por Río Bravo hacia la Unión Americana, igualmente tuvieron que sufragar más por atravezar el puente internacional, mismo que desde el viernes, ostenta una tarifa de 49 pesos, en lugar de los 39 que cobró hasta inicios de semana.
Los automovilistas que cruzaron y que sin previo aviso tuvieron que pagar más, no esperaron a quejarse en las redes sociales, considerando una canallada más de los gobiernos panistas y priistas, quienes como con el “gasolinazo”, esperaron hasta le último momento para “soltar el golpe”, pues por lo general, los incrementos en el resto de los cruces internacionales, van de cinco al 10 por ciento.
Es pertinente señalar que hacía apenas unos pocos meses, que el peaje había pasado de 29 a 39 pesos, por lo que nadie esperaba otro incremento tan rápido.
SURGEN TEORÍAS POPULARES SOBRE ESTE INCREMENTO
En redes sociales, no se hizo esperar la teoría de que los gobiernos entreguistas que administran México, han iniciado este tipo de aumentos para pagar el muro fronterizo que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, demanda construie entre las dos fronteras, con el objetivo, según el estadounidense, de evitar el paso de indocumentados y criminales.