Ciudad de México
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti encendieron de nueva cuenta la rivalidad entre Tijuana y Tigres.
A dos días de que ambos equipos choquen por la ida de las Semifinales del Clausura 2017, el Piojo arremetió contra Tuca luego de que el estratega de Tigres señalara que Herrera dirige a Xolos al mismo tiempo que ya tiene un contrato con otro equipo, pues se rumora que será el nuevo técnico del América cuando finalice este torneo.
“Una vez el ‘Tuca’ me dijo que cerrara el hocico. Él es un gran entrenador y lo respeto mucho, pero si tiene los contratos que según me vincula con alguien más que los muestre, yo sólo tengo contrato hasta diciembre con Tijuana”, señaló el “Piojo”.
“Solamente que él (Ferretti) me haya cerrado el contrato, si me lo cerró como los logra cerrar y con lo que cobra él, extraordinario, viviré 5 o 6 años tranquilo.
“Solo que él lo haya visto porque yo no he firmado nada, tengo contrato hasta diciembre con Xolos y con nadie más. Ojalá y lo haya cerrado él”, dijo el Piojo en tono irónico a Grupo REFORMA.
Ayer, en tono de broma, Tuca idolatró al técnico de Xolos por su habilidad de estar en dos escuadras.
“Yo hago esto aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga. Increíble, Piojito, eres mi ídolo”, dijo Ferretti ayer en la Cueva de Zuazua.
Pero de respeto también viven Xolos y Tigres, porque así como Herrera ironizó contra Tuca, también aceptó que los felinos son la escuadra en mejor forma de los cuatro clubes que restan.
“Hay que estar concentrados porque Tigres es un equipo que cierra bien, sus figuras están retomando el nivel que nos acostumbran a tener con esa calidad de jugadores, estando conscientes de eso hay que tratar de vulnerarlos”, explicó Herrera.
Tuca y Piojo mantienen más viva que nunca su rivalidad.
‘EL PIOJO’ APRENDE DE 3 DT’S
Hay tres maestros en la carrera del “Piojo” Herrera como director técnico.
El entrenador de Xolos consideró a Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Alberto Guerra como el trío de mentores que le aportaron más a su carrera como estratega.
Fueron el “Ojitos” y Guerra en su etapa como jugador en Toros Neza y el “Bigotón” cuando se conocieron en Atlante, esos guías que impulsaron al “Piojo” a ser lo que vemos hoy en el banquillo fronterizo.
“No uno, siempre he hablado de tres gentes que me pareció tomé bases de ellos para formarme como entrenador, más lo que yo le pongo a mis ideas.
“Obviamente son Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Alberto Guerra, ellos fueron parte importante para poder diseñar mi modelo de técnico. De cada uno traté de absorber lo mejor y de entre los tres tratar de moldear mi estilo como técnico”, dijo Miguel Herrera a Grupo REFORMA.