Ciudad de México
Medias Rojas y Yanquis revitalizaron ayer una rivalidad que deportivamente había venido a menos en los últimos años.
Mulos y Patirrojos iniciaron una serie de tres duelos en la que por primera vez desde 2011, ambos se verán las caras compitiendo por el primer lugar de la división este de la Liga Americana.
El 30 de septiembre de 2011 las dos novenas chocaron con juego y medio de diferencia por el sitio del honor que ostentaba Boston y a partir de ahí han transcurrido cinco años de altibajos que habían convertido a uno de los clásicos más importantes de las Grandes Ligas en una parada más en el calendario, debido a las temporadas perdedoras patirrojas en 2012, 2014 y 2015, así como las campañas sin playoffs en Nueva York en 2013 y 2016.
Pero anoche el choque tuvo sabor y los Medias Rojas necesitaron de tres cuadrangulares para superar la serpentina del abridor local Masahiro Tanaka e imponerse 5-4. Mitch Moreland y Hanley Ramírez, en el cuarto rollo y Andrew Benintendi con su primer jonrón en el Yankee Stadium, apoyaron a Drew Pomeranz quien se llevó su sexto triunfo de la campaña y colocó a Boston a un duelo de la cima.
Por otra parte, a pesar de que el mexicano Héctor Velázquez sumó el jueves una victoria más con la sucursal Media Roja de Triple A parece que su regreso a Grandes Ligas tendrá que esperar luego de que el equipo firmara al abridor Elih Villanueva, ex de Miami, para cubrir el hueco que dejará el diestro Eduardo Rodríguez por una lesión en la rodilla.