Conserje y prefectos de la secundaria general No. 3, “Ignacio Manuel Altamirano”, cierran las puertas del plantel con candado, sin importarles que los padres de familia, permanezcan bajo los fuertes rayos solares en espera de que les abran.
Denuncian que la escuela está igual que hace ocho años y no se explican qué le hacen al dinero de las inscripciones. Madres de denunciaron su inconformidad contra el conserje y prefectos de la “3”, en virtud de que el portón tenía candado y no podían entrar. Al llegar a la escuela se pudo observar que efectivamente había un candado con cadena en la puerta, por lo cual los padres de familia no podían entrar, debiendo soportar las altas temperaturas de ayer al mediodía.
Quien dijo llamarse Herlinda y contar con 22 años, comentó que ella había sido alumna en dicha secundaria, que ya pasaron ocho años de eso y que sin embargo las instalaciones estaban igual o peor que antes.
“Debería de pasar para que viera que los aires acondicionados no sirven, los muchachos están soportando los calorones, los vidrios de las ventanas están rotos y las puertas también, pero eso sí, nos exigen el pago obligatorio de las inscripciones, pues hasta nos hacen firmar documentos donde nos comprometemos a pagar en un tiempo determinado”, afirmó.
LOS PREFECTOS DE PACHANGA
Poco a poco se acercaron más padres y madres de familia, iniciando una serie de denuncias como: los prefectos no hacen nada en la escuela y se la pasan en el internet con sus teléfonos celulares, el conserje los ‘tira a león’ cuando le hablan para que les abra la escuela dejándolos bajo los rayos del sol, prometieron comprar bancos nuevos pero no ha habido nada y así por el estilo.
“Aquí son burócratas pues yo vine por la firma del director en un papel que me importaba mucho, me tuvieron esperando de las ocho a las 10:30 de la mañana y no me resolvieron nada, me fui a un mandado y regresé a las 11:30 solo para que me dijeran que el director no estaba y no me podía firmar, pero porque no me dijeron eso desde un principio, de plano todo les vale gorro”, declaró otra madre de familia.