Desde hace poco más de un año, un joven jamaiquino no veía a su padre y desconocía su paradero. Fue hasta ayer que lo encontró, pero ya muerto en el SEMEFO de éesta ciudad.
Se trataba de los dos cuerpos que se encontraron flotando en las aguas del río Bravo el pasado 10 de junio, el cual fue identificado y reclamado por su hijo, un joven jamaiquino que vino desde la isla caribeña, luego de ser orientado por la oficina consular de su país en México.
El joven Shane Omar Walker, de 24 años, llegó a Reynosa, luego que funcionarios de relaciones exteriores de su país le informaron que en el río Bravo, cerca de la cruz del Migrante, las autoridades mexicanas habían encontrado muerta a una persona que traía entre sus pertenencias una licencia de manejar expedida por autoridades en la capital Kingston.
Para tomarle la comparecencia, en la agencia quinta, tuvieron que requerir de la intervención del licenciado Ernesto Escobar Pedraza, quien actuó como intérprete, ya que no hablaba español. Dijo a través del intérprete que no se explicaba que andaba haciendo su padre en México, menos en la frontera con los Estados Unidos.
Lo identificó plenamente como Carlton Wainwright Walker, de 44 años, originario de Pedro River St Ann, Jamaica y residente en 13 Morant Avenue Independence City, Gregory Park St. Catherine. Solicitó la entrega del cuerpo para llevarlo a darle cristiana sepultura a su lugar de origen.