Elementos castrenses en recorrido al sur de la ciudad realizaron el hallazgo de una osamenta posiblemente de una mujer entre la maleza de una brecha.
El hallazgo se reportó a las autoridades ministeriales alrededor de las 12:00 horas por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional manifestado que entre la brecha E-99 con 26 a un costado del canal Rodhe habían localizado una osamenta entre la maleza por lo que solicitaban la intervención del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los restos humanos.
Al sitio se constituyó el fiscal Pedro Ramírez Hipólito de la agencia Primera del Ministerio Público en compañía de agentes ministeriales y personal de Servicio Periciales, quienes se entrevistaron con el mando castrense indicando que se encontraba realizando recorridos de reconocimiento de terrenos cuando se percataron que entre la maleza se observaba un cráneo humano al ingresar confirmaron el hallazgo de la osamenta.
Los elementos de técnicas del campo realizaron la inspección de la escena del crimen en la cual se apreciaban a simple vista el cráneo humano por lo que iniciaron la remoción de tierra y maleza encontrando los huesos humanos, procediendo con el levantamiento y traslado de los restos al anfiteatro.
El agente investigador Pedro Ramírez Hipólito presumió que la osamenta encontrada en el lugar se trata de una mujer, debido a que se encontró un pantalón corto, ropa marca “Lolo” rojo con gris, ropa interior y otros objetos de mujer, resaltando que la víctima fue enterrada.
Resaltó que el personal de servicios periciales realizó una búsqueda en diversos sectores entre la maleza para descartar que hubiera más restos humanos enterrados y finalizó comentando que esperarán los exámenes de ADN de los huesos para turnar los resultados entre las muestras de personas no localizadas, para intentar encontrar la identidad del cadáver.