Residentes de colonias Cavazos Lerma, Ampliación Benito Juárez y Victoria Cardenista, sobre todo quienes residen a un costado del dren, acusan falta de mantenimiento a la red de drenaje pluvial de ese sector, la cual en algunos registros, están saturados.
La situación se agrava, luego de las lluvias que hubo en el mes de agosto e inicio de septiembre. Se trata de desagües que se instalaron en ese sector, para evitar anegaciones, pero que ahora, falta de mantenimiento, se han saturado. Ahora, la tubería se encuentra azolvada y se empieza a ver, como la basura poco a poco se almacena en su diámetro de conducción.
“Ahora con las lluvias, se estancaba bien feo el agua, no se podía ni salir, se supone que para eso pusieron ese drenaje y hasta el caliche de la calle, se está yendo al drenaje, si se asoma, ya casi está tapado por completo el tubo. Yo no sé por qué, no han venido a destapar, al rato, si vuelve a llover igual, ya de plano se va a quedar el agua estancada y no vamos a poder salir a pie en varios días”, refirió Susana Méndez Cabrera, residente del sector.