Enfrentarán a lucradores

Frentes ciudadanos denunciaran a directivos escolares que hacen negocio con la entrega de documentos en los planteles educativos en cada ciclo escolar en la Villa.

La Villa de Nuevo Progreso, es un punto donde cada ciclo escolar, se cometen abusos en contra de padres de familia que están por inscribir a sus hijos a un nuevo nivel educativo, ya sea primaria, secundaria o preparatoria. 

Reséndez Treviño, quien año con año, ha formado frentes ciudadanos para denunciar y enfrentar a directivos que lucran con la entrega de documentación a niños y adolescentes en planteles públicos, dijo que este ciclo no será la excepción y junto con otros luchadores sociales apoyaran a padres de familia afectados por estas violaciones. El luchador social entrevistados dijo que “padres de familia que los directores o profesores que les detengan boletas de calificaciones o certificados de estudios por no pagar algún adeudo en la tesorería de las asociaciones de padres de familia  de las escuelas. 

Citen a los directores o profesores por medio de un agente de ministerio público para que puedan recuperar sus documentos oficiales  de sus hijos pues es un derecho de que por ley les corresponde porque así lo establece el artículo 16 de la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas. 

Los acuerdos que se tomen en los escuelas no tienen validez”, dijo el líder, quien ha encabezado un sinnúmero de casos de este tipo. 

Reséndez llamó a no frenarse y llevar al banquillo de los acusados a los funcionarios escolares que violen los derechos humanos de los niños.