Diez quejas ha recibido PROFECO Reynosa en los últimos días, dependencia que alertó a la población sobre ventas engañosas que hacen algunas personas a través de internet.
Ciudadanos que se han visto envuelto en esa clase de situaciones han acudido a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para exponer su queja.
“Algunos quejosos han hecho compras de celulares, cosméticos, aires acondicionados y hasta han contratado viajes a Cancún. Les dicen que depositen a una cuenta bancaria una parte del dinero que les cuesta el artículo o el viaje, pero después les pierden la pista”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.
Se ha enviado a personal de la oficina a buscar el domicilio que ponen en los anuncios vía internet -facebook-, pero no se encuentra o en algunos casos hay casas deshabitadas y no hay a quien reclamarle o solicitarle información sobre los casos que se mencionan.
Lo recomendable es que antes de hacer una compra, la gente debiera solicitar asesoría gratuita a la oficina, indicó.
Aquí en la Procuraduría tenemos un servicio para quejosos que se llama Concilianet a través del cual se pueden realizar las pláticas conciliatorias sin que los interesados tengan que venir aquí, comentó Martínez Cavazos.