¡Engolosinado!

El grupo Duelo sigue su festejo de 15 años con su gira mexicana; en EU realiza otra al lado de Intocable

Qué mejor celebración la que se vive al lado de buenos amigos, por eso el grupo Duelo festejará todo este año su 15 Aniversario al lado de un viejo conocido: Intocable.

La agrupación, conformada por Óscar Iván Treviño (primera voz y bajo quinto), Dimas López Jr., (acordeón), Pedro Flores (segunda voz y bajo eléctrico), Mauricio Cano (percusiones), Iván Torres (batería) y David Badillo (animación), celebran este 2016 década y media de cantar en los escenarios.

Apenas la semana pasada el grupo se “engolosinó” con un lleno total en la Arena Monterrey, en donde arrancó la gira del festejo por el País. Al mismo tiempo, realizan otra gira por Estados Unidos.

“Fue en Monterrey que arrancamos la gira de 15 Aniversario, y lo más importante para mí es que seguimos haciendo música”, dijo Óscar Iván Treviño. “Hay que seguir haciendo lo que nos encanta;

si el público nos regala otros 15 años de carrera, estaremos agradecidos, como siempre.

“Ojalá que sean 15 años más otros 15 años, porque esto no es trabajo, es un privilegio el hacer música y despertar cada día sabiendo que tenemos tantos seguidores; es una bendición enorme para nosotros. El público regio es muy importante porque para empezar, Monterrey fue el trampolín del grupo Duelo”, aseguró.

Aunque asegura que hay quienes piensan que existe una rivalidad con Intocable, pues ambos son originarios de Texas y encontraron el éxito en esta Ciudad, Óscar Iván Treviño asegura que no es así, pues luego de hacer tres fechas juntos en Estados

Unidos, surgió la idea de hacer una gira completa.

“Se piensa que tenemos algún tipo de competencia, de recelo, pero nada qué ver”, afirmó.

“Simplemente toca que somos casi del mismo rancho los dos y seguimos los mismos gustos más o menos, pero eso sí, cada quién tiene su estilo.

“Te digo, nos han comparado, pero creo que con estas fechas que hicimos le damos gusto al público

y la gente se llevó un buen sabor de boca. Por eso es que checamos, vimos fechas y pues se dio.

“Ahorita tenemos 15 fechas en diferentes ciudades de Estados Unidos. De repente, en un momento del show se ve que hacemos un palomazo entre los dos, algo que nunca habíamos hecho”.

El músico agregó que por ahora seguirán con su gira de aniversario en solitario por el territorio mexicano, pero sí hay planes de hacer un tour juntos.

“Sería interesante traer eso a México también, el público lo ha estado pidiendo mucho, nos quiere ver juntos en el mismo escenario”, comentó. “Tengo cerca de 16 o 17 años de conocer a Ricky. Nos sentamos para tener una conversación el año pasado y de ahí se tuvo este resultado (la gira).

“Ya habíamos hecho presentaciones hace como 10 años juntos aquí en Zuazua. Para que llegue esa gira americana a Monterrey, creo que sólo falta ponernos de acuerdo, checar fechas”, agregó.

El cantante adelantó que ya planean entrar al estudio para grabar su disco 16, el cual deberá sonar diferente a lo que ya han hecho.

“Entramos al estudio en marzo, empezaríamos el proceso de escoger canciones”, comentó.

“Como siempre, que cada sencillo sea una propuesta diferente.

“Sería fácil decidir que nos pegó tal canción, entonces, deberíamos hacer canciones parecidas. Pero no, siempre tratamos de empujar un poquito más.

“Si el disco pasado nos pegó una balada, entonces vámonos por el lado contrario, grabemos una ranchera. Eso es lo que pensamos hacer”, adelantó.