En nueve meses estarán listas las nuevas instalaciones del sector salud en Reynosa, por lo que se realizan los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones que datan desde 1960 cuando era el hospital ejidal, mientras tanto se manda a los usuarios a las unidades médicas que hay en las colonias.
Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro comentó que en 10 días quedará demolido en forma completa, mientras tanto el lugar luce sin gente ya que las consultas, vacunación y otras áreas se encuentran en la lateral del canal Anzaldúas.
“Estamos un poquito obviamente reducidos pero estamos dando la atención, ya demolieron lo que era el hospital regional y sigue el que era la jurisdicción, en nueves meses quedará la construcción de la nueva jurisdicción”, dijo.
En las instalaciones provisionales hay cuatro módulos de atención de consulta externa para el turno de la mañana y por la tarde, igual todas las coordinaciones se encuentran en el mismo lugar.
QUE VAYAN LAS UNIDADES DE SALUD
Actualmente se encuentran en la lateral del canal Anzaldúas entre calle Venustiano Carranza y esquina con J. B. Chapa, de igual forma se sigue trabajando en las unidades periféricas que hay en las colonias.
“Algunos pacientes se les dio la indicación a que acudan a sus unidades que les queden cerca de sus domicilios para que sean atendidos mientras se cuenta con el nuevo edificio”, expresó.
SIGUEN ATENDIENDO
Desde 1960 que estaba el viejo edificio
Ahora dan atención por el canal Anzaldúas entre calle Venustiano Carranza y esquina con J. B. Chapa, de igual.
A otros los mandan a las unidades de salud de sus colonias.