Saltillo, Coah.
Debido a la vecindad con Nuevo León y luego de la riña en el Penal del Topo Chico, el Gobierno de Coahuila ordenó una revisión en los siete penales estatales, principalmente al de Saltillo, el de mayor población penitenciaria.
Decenas de patrullas de la Policía Estatal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) y del Ejército Mexicano arribaron la mañana de este jueves al Cereso de Saltillo, donde más de 100 efectivos iniciaron una revisión.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que si bien se realizan revisiones de manera rutinaria y constante, los hechos del Penal del Topo Chico fueron motivo para revisar nuevamente todos los penales.
“Se está revisando el de Saltillo, el de Torreón, el de Piedras Negras y el de Acuña, que es un penal chico”, declaró Zamora Rodríguez.
El Secretario de Gobierno dijo que en el Estado no hay sobrepoblación penitenciaria, además de que existe control sobre los reos, quienes después de las 18:00 horas son confinados a sus celdas.
Afuera del Cereso de Saltillo estaban estacionados vehículos militares y de la Policía Estatal.
Algunos policías con equipo antimotines se mantenía alerta en el frente del reclusorio, donde los visitantes observaban las escenas con algo de curiosidad.