Puebla, Puebla
A Cruz Azul le hizo mal la Fecha FIFA y no pudo con el sotanero de la Liga MX.
La Máquina ligó su tercer empate tras igualar anoche 0-0 con el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.
El conjunto cementero fue superior en cuanto a la posesión de balón, pero no supo sacarle provecho e incluso sufrió con los pobres intentos de los Camoteros.
A los celestes les hizo falta el volante ecuatoriano Ángel Mena, quien no fue convocado por molestias musculares tras participar con su Selección en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol.
Cruz Azul también extrañó el aporte del que había sido hasta ahora su mejor elemento, el español Édgar Méndez.
El mediocampista ibérico careció del toque fino y poco desequilibró por la banda derecha, al grado de salir del cambio al 72’, cuando ya tenía una amarilla por una dura entrada sobre Jesús Escoboza. Por eso, La Máquina apenas inquietó el arco de Moisés Muñoz, y estuvo más preocupada por reclamar penaltis en dos jugadas.
Al 33’, el chileno Martín Rodríguez, quizá el de mejor actuación en el ataque cementero, cayó en el área tras quitarse a un rival, pero el silbante Erick Yair Miranda no pitó pena máxima.
Diez minutos más tarde fue Martín Cauteruccio el que se trompicó en el área, exigiendo un penalti que no era.
El Puebla no arriesgó de más y apeló a la velocidad y regate de Félix Micolta y de Escoboza, sin éxito.
Tan poco futbol en la cancha incitó a gran parte de los 16 mil 716 asistentes, a abuchear a ambas escuadras.
Cruz Azul mantuvo el invicto y llegó a 12 puntos, en el lugar cuatro de la clasificación, pero comienza a sufrir para ganar en Liga y podría terminar la Jornada 8 fuera de zona de Liguilla.
Pero eso a Jémez parece no inquietarle, porque todavía al 83’, envió al defensa Jordan Silva atrás para amarrar un punto ante el muy complicado Puebla, sí, ese equipo que apenas llegó a 6 unidades y que abandonó, por ahora, el último lugar de la Tabla.