Luego de que Fiscalía turnara a PGR la investigación por el video “Fuiste Mía”, de Gerardo Ortiz, el estatus legal del cantante podría variar, por lo que éste podría ser retenido.
“Lo que estamos nosotros enviando a la Procuraduría General de la República, es para que inicie una investigación criminal por los delitos de delincuencia organizada así como la utilización y operación con recursos de procedencia ilícita por parte del señor César Gerardo Ortiz Medina”, expuso este jueves el Fiscal Eduardo Almaguer.
Lo anterior debido a que las investigaciones llevaron a la conclusión de que cuatro personas que fueron detenidas en 2014 en la casa de Colima 105, en El Mante, Zapopan, tras una balacera y el aseguramiento de armas, estuvieron también presentes en la producción del clip.
Estas cuatro personas, cuyas identidades no fueron reveladas, están a su vez vinculadas con las empresas Aeronaves VIP, Exótica Guadalajara, Delrecords, con residencia en Pasadena California, y Palma Grande, todas bajo investigación por vínculos con la delincuencia organizada.
La investigación continuará en coordinación de PGR y Fiscalía, por lo que Ortiz podría ser capturado, una vez que las indagatorias determinen si se emite una orden de presentación en su contra.