San Fernando, Tam.
El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, ayer aseguró que en cuestión de horas la cámara baja definirá el presupuesto agropecuario para el 2017.
Lo anterior después de presentarse la propuesta de la asignación de 19 mil millones de pesos por parte del presidente y secretario de la comisión de agricultura a nivel nacional presidida por los legisladores federales Germán Escobar Manjarrez y Edgar Melhem Salinas, respectivamente.
En la sesión solemne de la legislatura los más de 500 diputados federales, aprobarán la propuesta presentada por la comisión de agricultura nacional o la iniciativa exhibida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público primeramente ante el Senado de la República, donde se pretende aplicar una reducción presupuestal al campo de 22 mil millones de pesos, esta última prácticamente acabaría con la actividad agrícola en México.
Señaló que una vez dictaminada y aprobada la iniciativa del presupuesto agropecuario, no hay marcha atrás, señalando que lo único que se busca es que no se afecten los programas federales del Proagro Productivo, así como de la comercialización.
Por otra parte dio a conocer que los productores de Tamaulipas y los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Guanajuato y Jalisco, tienen la confianza que los legisladores federales voten a favor de la iniciativa presentada por la Comisión de Agricultura a nivel nacional, para que en lugar de quitarle al campo mexicano 22 mil millones de pesos, únicamente le hagan un recorte de 3 mil millones de pesos.