“Considero que es muy fácil querer tirarle a la que está arriba en las encuestas, es algo que no debe ser, pero se hace en estos tiempos electorales y eso es lo que sucedió”.
Así lo expresó la alcaldesa Maki Ortiz, luego de que supuestamente el Senado de la República, emitiera un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a la PGR, llevara a cabo una investigación, respecto a la presunta participación de familiares de la alcaldesa, en delitos de trata de personas.
“Simple y sencillamente hemos hecho un buen trabajo, estamos arriba en las encuestas por los resultados, porque la gente así lo quiere, así lo ha visto y ahora nos encontramos con que el PRI, lanza esta petición”.
Expresó que desde que supieron de esa noticia, como municipio acudieron a levantar una denuncia y a elevarla no sólo al Estado sino a la PGR.
“Está en proceso, porque creemos en la justicia y queremos tener un municipio que no tenga ningún tipo de delitos y que la gente viva en paz.
La verdad ustedes saben que eso se retiró, no hay que saber sólo la primera parte de la historia, hay que estar pendientes de la segunda parte”.