Eduardo de la Torre negó tener una varita mágica para despertar al Cruz Azul, pero reconoció que, al conocerlo, tiene más opciones de trascender.
El “Yayo” regresa a la institución en la que se desempeñó durante dos años como vicepresidente deportivo, pero ahora estará de director deportivo, cargo que dejó Agustín Manzo, en diciembre.
“Ya estuve ahí, sé lo que es Cruz Azul, es un punto muy importante, ese antecedente, conocimiento, en diferente etapa. Las instituciones van evolucionando, en este momento no dudé ni un segundo”, explicó “Yayo” en entrevista con Fox Sports..
“Es un reto y eso ya emociona, soy una persona que ha estado ligada al futbol en diferentes actividades durante mucho tiempo, la cancha me llena mucho en este aspecto de director deportivo”.
El conjunto cementero hizo el anuncio oficial a través de Twitter, del retorno de quien estuvo en el club entre 2007 y 2009, y que llevó al equipo a tres Finales: dos de Liga (Clausura 2008 y Apertura 2008) y una de Concachampions (2008-09).
“Tuvimos algunas charlas, pero no fue tanto de un proyecto, sino de cómo está Cruz Azul, cómo lo veo, cuáles son las diferencias que aprecio desde afuera, de siete años atrás a este momento, cómo veo la situación actual y preguntando de algunas cuestiones”
“Entiendo que las cosas que van a interesar más son: Por dónde, en qué aspecto o de qué lado, o dónde pienso atacar algunas cuestiones, pero ésta es una labor de equipo completamente. Voy a ser parte de un equipo y tendré mis grandes responsabilidades”.
El “Yayo” comentó que Tomás Boy es un gran DT para La Máquina.
“A Tomás lo conocí en el año 1984, yo llegaba a la Selección, fui más joven, él era de los más experimentados previo al Mundial de 1986, y la verdad que de entonces a la fecha, la comunicación o el contacto no ha sido mucho”, dijo.
SE FUE EN 2009 PARA SER TÉCNICO
Eduardo de la Torre se fue de Cruz Azul el 20 de mayo de 2009 por su deseo de dirigir y luego de terminar un contrato de dos años como vicepresidente del club.
El “Yayo” manifestó que tenía deseos de ser técnico y negó que las críticas de Alfredo, hermano del presidente Guillermo Álvarez Cuevas, lo hayan impulsado a tomar esta determinación.
“No es un gusanito (volver a dirigir), esa es mi vocación, siempre lo he manifestado así, no es que ahora quise esto y ahora aquello, no, no, son funciones que son como momentos y etapas apropiadas a desarrollar”, explicó en aquel entonces.