Entregan activistas alimento a deportados por esta frontera

Realizan labor por voluntad propia sin intervención de asociaciones civiles o religiosas ni gubernamental

Activistas ciudadanos que en forma anónima realizan labor de apoyo a migrantes deportados en ésta frontera y que temporalmente reciben atención en los albergues o centros de apoyo en forma temporal, ofrecen alimento elaborado que ellos mismos se encargan de entregar todos los días en el exterior del Albergue Guadalupe.

Sobre el particular, los ciudadanos que auspician con recursos propios los alimentos que comparten, solicitaron mantener su identidad en reserva, pues aseguraron que ellos lo hacen por voluntad y sin intervención de asociaciones civiles o religiosas.

Rosario “N“ explicó que todos los días al mediodía se reúnen en la acera lateral del Velatorio Municipal frente al Albergue de Guadalupe, en donde se reúne alrededor de 40 migrantes deportados que reciben atención y cobijo temporal.

“Se les proporciona alimento recién preparado y es suficiente para todos”, dijo, ¿Hay apoyo de asociaciones civiles o religiosas?-se le cuestiona- Y de inmediato responde que no, todo es costeado por ellos sin aportación económica de ninguna otra fuente.