Regidores y síndicos analizan la propuesta de Tabla de Valor Catastral, la cual se busca, inicie vigencia el 1 de enero de 2016, por lo que en la próxima sesión de Cabildo, se abordará este tema en donde se tasan los valores por metro cuadrado de cada sector de la ciudad y la villa de Nuevo Progreso.
Fue la regidora Laura Leyva Cazares, quien informó la mañana del lunes, que el anteproyecto para los valores catastrales, les fue entregado con la suficiente anticipación para analizarlo, por lo que sólo esperan la convocatoria.
“Solo falta que el alcalde Rogelio Villaseñor, nos dé la fecha para la sesión de Cabildo, en donde vamos a ponerla sobre la mesa para su aprobación, ya tenemos toda la información, nada más falta la fecha para reunirnos”, indicó Leyva, quien dio algunas cifras de lo que se analizará.
La zona más económica en cuanto a avalúo por metro cuadrado, es la que se ubica al sur-poniente en donde se tienen colonias como la ampliación Octavio Silva y la Campestre, en donde el metro cuadrado se tasa a 247 pesos; por otro lado, la zona de mayor plusvalía, es la ubicada en avenida Madero, entre Tlaxcala y Miguel Alemán, en donde el metro cuadrado se ubica en 3 mil pesos.
Las cifras de la tabla catastral, van desde los 247 y 330 pesos por metro cuadrado las zonas más económicas, hasta 2 mil 475 y 3 mil pesos la zona de mayor valor catastral.