A efecto de fomentar nuestras costumbres patrias y recordar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, entregaron poco más de 30 mil banderitas en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para ello la directora de educación Griselda Sagástegui acompañada por José Luís Villaseñor Sánchez representante del edil recorrieron los planteles educativos.
“Fomentar la cultura Cívica y los valores, son una necesidad urgente” dijo la directora de educación Griselda Sagástegui, es por ello que “el alcalde me instruyó para hacer la entrega física de más de 30 mil banderas para los estudiantes, en esta ocasión acude José Luís Villaseñor Sánchez en representación de su hermano el alcalde”.
“La finalidad de regalar a los niños estas banderas, es también para invitarlos a la ceremonia del Grito de Independencia frente a palacio municipal, donde habrá de estar un stand, ahí de forma completamente gratuito les estarán pintando emblemas en el rostro y ahí habremos de regalar tres mil banderas más a los adultos, para que una vez que inicie la ceremonia oficial y protocolaria del grito, todos los asistentes podamos ondear nuestra Bandera Nacional”.
También fue momento que ocupó José Luís Villaseñor, “no es momento de hacer grupos que pretendan buscar el poder, es justo recordar que la casa no está sola, aún falta un año de gestión en el municipio, de manera que la apuesta del alcalde es trabajar y trabajar hasta el último segundo de la presente administración”. Las escuelas visitadas fueron: Magdaleno Aguilar, Luis Cabrera, el Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas y la primaria Miguel Hidalgo.
El representante del alcalde, también anunció que serán 4 mil 500 banderas más, las que se destinarán para planteles particulares.