Con el nombramiento de los fiscales que se harán cargo de las Unidades de Investigación Cuarta y Quinta inició la segunda y ultima etapa del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El Delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, entregó los nombramientos como fiscal cuarta a Alma Leticia Carranza Gómez, a Luis Esteban García Delgado como fiscal quinto, quienes serán auxiliados por Gerardo Elías de la Barrera y Matilde Peralta Hernández.
Además se entregó nombramientos a los nuevos fiscales de las Unidades Generales de Investigación en Río Bravo y Miguel Alemán.
Sólo quedaran pendientes dos Unidades Generales de Investigación que serán especializadas y entrarán en vigor en los próximos días.
Cuatro agencias investigadoras continuarán trabajando con el rezago que data desde el 2008 y que podrá concluir el año entrante.
Salinas Hernández dijo que las 24 horas se atenderá a toda persona que acuda a denunciar algún delito por las Unidades Generales de Investigación en las que si habrá detenciones.