Ciudad de México
LeBron James es experto en despachar a los rivales en primeras rondas de postemporada. Y en esta ocasión su víctima fue Pacers.
James embocó un triple a 68 segundos del final y los Cavaliers de Cleveland preservaron apenas la delantera para imponerse 106-102 a Indiana, con lo que ganó por barrida 4-0 la serie.
James Totalizó 33 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y se convirtió en el primer jugador bajo el formato actual de postemporada en ganar 21 encuentros seguidos de la primera ronda.
James rebasó a Michael Cooper, Earvin “Magic” Johnson y James Worthy, como los jugadores con más triunfos consecutivos en primera ronda. Ellos tenían 20 victorias al hilo y jugaban en Lakers.
Además, el llamado “Rey” impuso un récord de la NBA, con su décima barrida en Playoffs.
Por los visitantes, Lance Stephenson anotó 22 puntos y Paul George agregó 15, pero falló un triple que hubiera obligado a tiempo extra en los últimos segundos. Es la primera vez que los Pacers pierden por 4-0 una serie en su historia dentro de la NBA.
Kyrie Irving añadió 28 unidades por los Cavs, que esperan al ganador de la serie entre los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, que está empatada a dos por bando y se reanuda hoy.
Cleveland ha ganado siete duelos seguidos de Playoffs y 11 consecutivos de primera ronda desde que James regresó al equipo de su ciudad natal.