Con el programa estatal “Ver bien para aprender mejor”, se estima resultarán beneficiados muchos niños de las escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 124 en las cuales ya se aplicaron los exámenes de la vista correspondientes”.
“Es en 13 planteles donde se realizan las acciones por parte de médicos especialistas en la vista y es compromiso del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca de enviar los lentes antes de diciembre del 2017”, informó Elizabeth Sauceda Nava, supervisora escolar del ramo.
Hace unos días se hicieron los estudios de detección fina en los educandos para determinar qué tipo de lentes y graduación deben usar.
“La medida de apoyar a los niños de esa manera, es algo que viene a facilitarles el aprendizaje en las aulas y de antemano le damos las gracias al mandatario estatal por su interés de contribuir a que los educandos vean bien para aprender mejor”, añadió.
Hace algunos días en la Escuela Primaria “Ignacio Allende” estuvieron autoridades estatales de la Secretaría de Salud encabezando una importante ceremonia de salud y ahí se llevaron a cabo también exámenes de la vista.