Un avión comercial de pasajeros procedente de Querétaro aterrizó por error en el Aeropuerto Del Norte (ADN), cuando su destino era el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El vuelo 2268 de Aeroméxico Connect descendió a las 21:15 horas sobre la pista 11 del aeropuerto privado por una presunta equivocación del controlador de tránsito aéreo y del piloto.
De acuerdo con un testigo, el avión permaneció en la pista unos 10 minutos, tiempo que tardó en reacomodarse y regresar al inicio de la pista para volver despegar, ahora sí, rumbo a su destino original, a donde llegó minutos después.
Especialistas señalaron que la pista del ADN es muy corta para ese avión, por lo que el error habría puesto en peligro a los pasajeros.
Tras el aterrizaje equivocado en el ADN, varios pasajeros tuitearon sobre el incidente.
“Qué sucede con el vuelo Qto-Mty que aterrizó en el aeropuerto del norte y no nos dan explicación”, tuiteó una usuaria desde la cuenta @fabiipad.
“Al parecer el piloto se equivocó de pista”, añadió en otro mensaje. “Es posible que una aerolínea comercial aterrice en un aeropuerto privado? @AeroMexico”.
Después de un intercambio de tuits con la pasajera, la aerolínea se limitó a ofrecer disculpas, sin aclarar el motivo del error.
“La torre de control del Aeropuerto Internacional de Monterrey”, relató una fuente que conoció el incidente, “hizo contacto con la aeronave para que iniciara el aterrizaje cuando el piloto mencionó que ya tenía vista la pista.
“Luego de que la tripulación reportó el aterrizaje”, agregó, “los controladores no tuvieron contacto visual con el avión y fue cuando se dieron cuenta de que había aterrizado en el otro aeropuerto”.(Reforma)