Era para adultos y tenían en nómina a personas de 40 años

Reinstalan como Ángeles Viales a las personas con necesidad económica y capacidad de auxilio

 Casi la mayoría de los Ángeles Viales fueron reinstalados en sus puestos de trabajo por parte de la SEDESOL Municipal.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de la dependencia, comentó que faltaban alrededor de 30 adultos mayores de ser reinstalados en las escuelas, ya que había más de 180  registrados.

“Yo creo que va a reestructurarse, el concepto original de los Ángeles Viales era para mayores de 60 que tuvieran la capacidad y la necesidad pero había ángeles viales de menos de 60 años, había de 40 años de edad, había que reestructurarse, era una necesidad también había ángeles muy mayores con dificultades para cumplir con la función más importante que es cuidar a los niños”, dijo.

Actualmente hay alrededor de 150 ángeles viales trabajando en las escuelas, vigilando la entrada y saluda de los estudiantes, pero si una escuela pide el apoyo se canaliza para que sea evaluado.

“Están reinstalados casi todos los ángeles viales y en las escuelas donde hemos estado y donde nos han pedido ángel vial porque no tenia entonces se le ha pasado la solicitud a la secretaria del ayuntamiento para que se contrate un ángel vial”, recalcó el secretario de SEDESOL municipal.