Las seis unidades del transporte escolar denominadas “Sánchez”, propiedad de la señora, Yaris Sánchez, chofer del transporte escolar de donde cayó la pequeña, Mareli Michel Ruiz de los Santos, eran piratas, ninguna contaba con permisos para prestar el servicio.
SON DOS PROCESOS
La dueña de las unidades tiene un proceso penal, por lo que el ministerio público tiene que tomar los elementos y decidir, pero también implica otro delito, por brindar servicio sin contar con permiso, y enfrenta en este caso de uno a cinco años de prisión.
Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público en Reynosa, comentó que se revisó y fueron sacadas de circulación, ya que no traían seguro para niños ni terceros, pero sobre todo porque no eran legales.
“En el caso de la menor si consignamos las seis unidades, al parecer tenían ocho, de las cuales encontramos nada más seis, todas están en las grúas, no contaban con permiso de la delegación del transporte para prestar el servicio, no tenían concesión, no tenían seguro y las detuvimos”, dijo.
RETIRAN 14 UNIDADES
A la fecha las autoridades han retirado un total de 14 unidades, las cuales estaban en malas condiciones, traían los asientos rotos, incluso algunas con agujeros en el piso, mientras que por fuera también muy deterioradas y no cuentan con seguro de daños contra terceros ni para los menores.
Por el momento se han visitado planteles educativos de las colonias Las Granjas, Del Prado en la secundaria Rosario Castellanos, Los Encinos, la del CBTIS, la escuela Club Rotario y del plantel Rodolfo Torre Cantú.
A los que son sacados de circulación, solamente tienen que pagar el traslado de la grúa y no se les aplica sanción, y si quieren seguir brindando el servicio tienen que cumplir con lo que la ley pide.