Matamoros, Tamaulipas
El actor y cantante Pedro Fernández fue galardonado como Mister Amigo 2017, en el marco de las fiestas binacionales que se realizan desde hace 80 años en Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.
Fernández asistió al saludo binacional entre autoridades de ambas ciudades, encabezadas por los Alcaldes Tony Martínez, de Brownsville y Jesús de la Garza, de Matamoros.
En su discurso, dijo que es tiempo de sumar y no dividir, de unirse y demostrarle al mundo entero y a las nuevas generaciones, lo importante que es mantenerse unidos con valores y tradiciones.
“Tratemos de inculcarles a nuestros hijos lo que realmente representan nuestras raíces, que no se deben de perder, porque eso es lo que nos ha llevado hasta el día de hoy con esa hermandad, con esa amistad, con ese respeto y esa honestidad con la que siempre nos hemos dirigido”, señaló Fernández, quien fue elegido por el Comité Mister Amigo en diciembre pasado.
El intérprete de “La Mochila Azul” recordó que hace 40 años, cruzó a Texas por Matamoros para filmar la película del mismo nombre en Brownsville.
“Cuando yo crucé este puente por primera vez para hacer la película, que yo tenía 7 años, si alguien me hubiera dicho que 40 años después estaría parado en este puente recibiendo un reconocimiento tan importante por mi trayectoria, por mis éxitos y por mis películas, pero sobre todo con una constante carrera y una vigencia y un sólo objetivo, el mantenerme en el gusto del público, no me la hubiera creído”, señaló.
Dijo sentirse contento de formar parte de estas tradiciones que unen y hermanan a la comunidad latina de ambos países.
“Para mí es algo muy importante (el reconocimiento) y lo disfruto mucho y espero que la gente de México y de Estados Unidos y de esta gran región me sigan dando su apoyo”, indicó.
Tras el evento del saludo binacional, Pedro Fernández regresó a Brownsville, donde participó en varios eventos.
El sábado cruzará nuevamente a Matamoros para participar en el desfile binacional.