Ante la situaciones de riesgo que se siguen presentando en la ciudad y la falta de un semáforo de alertamiento para la población, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, pide que se informe a la comunidad ante el peligro.
El Congreso presentó un punto de acuerdo donde decide que el Consejo de Seguridad Estatal, será quien de los avisos a la población.
“Para que la ciudadanía se proteja, se cuide y se resguarde, vamos a ver cómo está planeado eso y esperar a que vengan esos resultados, yo pienso que cada estrategia puede mejorar, la que nosotros teníamos daba resultados y esperamos que sea mucho mejor y que de resultados en tiempo y forma”, dijo.
La primera autoridad, expresó que la estrategia que activarán tenga mejor alcance para que no se presenten daños colaterales en los enfrentamientos.
“Yo estoy esperando que a quien les corresponde tomar el liderazgo de esa estrategia lo haga con tiempo y forma para que nuestros ciudadanos puedan estar informados como habían estado siempre, donde está la zona de riesgo y se resguarden ellos y su familia”, comentó.
La alcaldesa, Maki Ortiz, espera que la nueva estrategia sea más precisa para ayudar mejor a los ciudadanos, ya que trabajan en forma coordinada con el Gobierno Federal y Estatal.