Esperan apoyos alimenticios en la Club 20-30

Desde el primero de noviembre suspendieron dotación de comida a los alumnos

Aunque no hay ninguna seguridad ni fecha precisa para reiniciarlos, en la Escuela Primaria “Club 20-30 1” de la colonia Del Valle estiman que para enero o febrero la población escolar  volverá a tener a su disposición el apoyo alimentario.

La institución está incorporada al programa de escuelas de tiempo completo por lo que cuenta con un comedor donde se dejó de dar comida a los alumnos desde el día último de noviembre porque ya no llegaron los recursos aunque mínimos que aportaba el gobierno federal para la compra de la materia prima.

La otra parte la ponían los padres y madres de familia quienes comunicaron a la dirección del plantel que titula Anibal García Treviño que ya no estaban en condiciones de seguir ayudando dada la precaria situación económica por la que atraviesan.

“No sabemos si en otras instituciones educativas esté pasando lo mismo que en el caso nuestro pero lo que sí podemos decir es que no sabemos cuándo volverán a enviarnos el dinero que se invierte en la compra de productos como carne de pollo, de res, sopas, entre otras cosas más. Tratamos de darles a los niños algo que sea saludable para su organismo”, puntualizó el director.

La población escolar es de 140 entre niños y niñas.